.jpg)
RamonBreu Pañella
Sobre mi
Profesor de secundaria, licenciado en historia ì contemporánea por la Universidad de Barcelona y en ì sociología por el Instituto Social de Estudios Católicos ì de Barcelona (ICESB). Es fundador y coordinador del ì portal educativo Cinescola.info (www.cinescola.info) ì desde 2004 y de la Enciclopedia Digital de Educación en ì Comunicación (www.aulacom.cat) desde 2009. Fue redactor ì jefe de la revista digital AulaMèdia (www.aulamedia.org) ì desde 2002 hasta 2009. Es formador del profesorado deI ì ICE de la Universidad de Barcelona, de la Escuela de ì Verano de AulaMedia (2006-2009) i de los cursos de verano ì del Escorial de la Universidad Complutense. Fue consejero ì educatiu de BTV Barcelona Televisión entre 2005 y 2008. ì Colabora escribiendo artículos para las revistas ì educativas Guix, Aula de Innovación Educativa, ì Perspectiva Escolar, Padres y maestros, etc. Ha ganado ì cinco premios en sucesivas ediciones del CAC a l’escola ì (Consell de l’Audiovisual de Catalunya), ya sea a nivel ì personal o presentando trabajos de su alumnado. Coautor del libro Cine y educación (2007), Graó, Premio ì Aula del Ministerio de Educación y Ciencia al mejor libro ì de práctica educativa (2008); de Cinema i Ciutadania 3r ì d’ESO (2008) y Cinema i ciutadania 4t d’ESO (2009), ì edición en CD; El documental como estrategia educativa ì (2010), Graó; Cinescola (2011), Graó; 10 Ideas Clave. ì Educar en medios de comunicación (2011), Graó y La ì Catalunya soviètica (2011), Ara Llibres.
Publicaciones
Memorias y motivos educativos de una guerra.
...
LA EDUCACION EMPRENDEDORA: UN RETO PLURAL
...
El amor 2.0 y las desigualdades de género entre adolescentes
...
Crear en grupo un diseño para un espacio comunitario
...
Institutos-escuela: una rara avis llena de oportunidades
...
Comprension lectora
El dosier Competencia lectora en el siglo XXI quiere contribuir a romper el silencio sobre la lectur...
Educación en comunicación, ideal de belleza y alteraciones alimentarias
...
EQUIPOS FIJOS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS
...
Bienvenidas geobotánicas
...
Trabajar las normas en los centros
...