
JaumeFunes Artiaga
Sobre mi
Psicólogo, educador y periodista. Se ha especializado prioritariamente en el mundo de los adolescentes y sus dificultades sociales. Ha trabajado para diferentes administraciones y como profesional libre en la atención a la infancia, la educación, la renovación pedagógica, la atención a las personas con problemas derivados de los usos de drogas, la protección de los menores, la marginación y los conflictos sociales. Entre 2004 y 2006 actuó como defensor de los derechos de la infancia en Cataluña. Ha investigado y escrito ampliamente sobre estos temas. El primero de sus libros fue La nueva delincuencia infantil y juvenil (1982). El más reciente es El lugar de la infancia. Criterios para ocuparse de los niños y niñas hoy (2008).
Publicaciones
Informática y educación / La convivencia en los centros
...
El pensamiento crítico
...
Evaluación, la gran desconocida: Aclarando conceptos
...
Aprendizaje cooperativo: cuando la suma multiplica
EDITORIAL
REVISTA AULA – 195 (OCTUBRE 10)- PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS
...
Visibilidad LGBT y el alumnado de secundaria
...
¿Hacia dónde se dirige la Formación Profesional?
...
Perdido en el pasado
...
LENGUAS INTEGRADAS Y COMPETENCIAS
...
Desafíos de la educación inclusiva en la educación secundaria
...
Temas relacionados
#Ciencias de la educación #ABP/Aprendizaje basado en problemas/proyectos #Acción comunitaria #Acción tutorial #Autonomía e iniciativa personal #Competencia social y ciudadana #Comprensión oral de las lenguas extranjeras #Comunicación oral de las lenguas extranjeras #Conversación y diálogo #Danza #Derechos humanos #Didáctica de la educación para la ciudadanía (transversales) #Didáctica de la expresión visual y plástica #Didáctica de las lenguas extranjeras #Educación afectiva emocional #Educación ética #Educación moral #Educación para la paz #Escuela pública #Familia y educación #Filosofía en la escuela #Formación inicial del profesorado #Formación y desarrollo del profesorado #Historia contemporánea #Interdisciplinariedad #Intervención social #Juegos/Gamificación #Lectura #Lectura de la imagen #Memoria histórica #Métodos globalizados #Motivación #Multidisciplinariedad #Organización y gestión de centros #Orientación académica y profesional #Personalización de los aprendizajes #Resiliencia #Roles del alumnado #Roles del profesorado #Tratamiento de la información y competencia digital #Uso del cine #Aprendizaje cooperativo #Aprendizaje y servicio #Ciencia, tecnología y sociedad #Coevaluación #Competencias profesionales del profesorado #Coordinación equipo docente #Desarrollo personal #Desarrollo profesional #Didáctica de las ciencias experimentales/ciencias naturales #Didáctica de las competencias #Didáctica general y metodología general #Educación medioambiental #Educación para el consumidor #Educación para la sostenibilidad #Escuelas sostenibles #Estética #Evaluación #Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje #Evaluación formativa o reguladora #Evidencias #Formación continua del profesorado/formación permanente #Gestión del cambio #Información de la evaluación #Juegos matemáticos #Materiales curriculares y recursos didácticos #Observación #Orientación y tutoría. General #Proyectos de investigación #Resolución de problemas matemáticos #Técnicas y recursos para la evaluación #Uso de dispositivos móviles #Uso de la televisión #Uso de las TIC (tecnologías) #Uso de los teléfonos móviles #Uso de los videojuegos #Volumen #Agrupamiento del alumnado. Dinámica de grupos. #Asamblea #Atención a la diversidad #Coeducación #Competencias #Equidad #Equipos de trabajo en intervención social #Escuela inclusiva #Familia #Plan integral de centro #Agenda 21 #Análisis crítico de la imagen #Aprendizaje significativo / significatividad #Asociacionismo juvenil #Biblioteca/mediateca #Calidad educativa #Competencia en comunicación lingüística #Competencia matemática #Competencia para aprender a aprender #Didáctica de las ciencias y del conocimiento del medio #Educación en comunicación audiovisual #Educación en el tiempo libre / educación no formal #Educación especial #Educación social/Acción comunitaria #Escritura #Estudio de casos #Expresión musical #Literatura infantil/juvenil #Medios audiovisuales y las TIC #Portafolios / Carpeta de aprendizaje #Producción audiovisual #Programación por capacidades en Educación Infantil #Proyectos de trabajo #Talleres #Trabajo en equipo del profesorado #Trabajos de investigación #Autoevaluación del alumnado #Creatividad #Didáctica de la historia #Didáctica de las ciencias sociales y humanidades #Diversidad sociocultural y personal #Educación afectiva / sexual #Educación para la convivencia #Empatía #Estrategias de lectura #Género y educación #Habilidades comunicativas #Habilidades sociales del profesorado #Inmersión lingüística #Inteligencia emocional #Interedats #Modelos de familia #Neurociencias/neuroeducación #Política educativa #Uso de las redes sociales #Uso del equipo de laboratorio #Asertividad del profesorado #Asesoría a centros #Competencias y cualificaciones #Didáctica de la lengua y la literatura #Educación para la interculturalidad/multiculturalidad #Enseñanza-Aprendizaje. Estilos/procesos internos de enseñanza-aprendizaje. #Expresión corporal #Formación en la empresa #Organización de los contenidos #Plan de mejora #Política y legislación educativa #Principios metodológicos #Programas de educación medioambiental #Representación del espacio #Resolución de conflictos / mediación #Álbum ilustrado #Competencias básicas #Didáctica de la química #Evaluación de centros #Infancia y calidad de vida #Lengua y construcción del conocimiento #Plurilingüismo/bilingüismo #Recién llegados/inmigración #Salud laboral #Sistemas de indicadores #Uso de Internet #Abuso sexual #Alfabetización científica #Atención a la diversidad y NEE #Aula hospitalaria #Autorregulación del aprendizaje #Comprensión lectora #Didáctica de la música #Filosofía de la educación #Habilidades sociales #Justicia #Narrativa #Organización de los horarios escolares. Calendarios #Pintura #Planificación estratégica y operativa #Sordera #TeatroContacto