XabierIturbe Gabikagojeaskoa
Sobre mi
Xabier Iturbe Gabikagoseaskoa es maestro de educación infantil, sexólogo, licenciado en filosofía y doctor en pedagogía. Habitualmente imparte cursos de perfeccionamiento del profesorado y es autor de varios artículos en revistas especializadas y del libro Comunidades de Aprendizaje y Educación Sexual Infantil (2004). Es miembro del colectivo de renovación pedagógica ADARRA y profesor de la Escuela Pública de Lekeitio.
xabieriturbe@gmail.com
Publicaciones
Amor y educación
...
COMUNICACION Y LENGUAJE HABLADO
...
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
...
Cuestión de género
...
Coeducar en la escuela infantil
Profundiza en las características definitorias de la sexualidad infantil, sus conductas m&...
Red de apoyo entre centros educativos
...
El relato y la permanencia del yo
...
Coeducar: poner la vida en el centro de la educación
Con la colaboración de
Temas relacionados
#Atención a las familias #Clima y cultura de centro #Comunicación no verbal #Cuidado de uno mismo #Danza #Descubrimiento de uno mismo y de los demás #Descubrimiento del entorno #Didáctica general y metodología general #Educación afectiva emocional #Educación para la convivencia #Empatía #Ergonomía #Evolución y maduración #Expresión musical #Familia y educación #Identidad y autonomía personal #Lectura #Medios audiovisuales y las TIC #Motivación #Participación #Recursos multimedia #Relación e interacción #Relaciones interactivas #Roles del profesorado #Salud laboral #Vinculación afectiva #Actividades extraescolares #Ciudades y pueblos educadores #Comunicación y lenguaje #Comunidad educativa #Conocimiento y exploración del entorno #Conversación y diálogo #Desarrollo personal #Didáctica de la expresión visual y plástica #Didáctica de la lengua y la literatura #Diversidad familiar #Escuela de educación infantil de primer ciclo #Espacios familiares #Evaluación criterial #Expresión y compresión oral #Filosofía en la escuela #Formación inicial del profesorado #Habilidades sociales del profesorado #Investigación descriptiva cualitativa #Juegos sensoriales #Organización y gestión de centros #Plurilingüismo/bilingüismo #Política educativa #Redes de atención a la infancia #Sociología de la educación #Atención a la diversidad #Calidad educativa #Comunidades de aprendizaje #Creatividad #Dificultades de aprendizaje #Evaluación de programas #Formación y desarrollo del profesorado #Grupos interactivos #Organización y participación de las familias #Probabilidad #Relación padres hijos #Salidas / Excursiones #Sistema familiar #Técnicas Montessori #Trastornos de la TDHA (hiperactividad) #Aprendizaje significativo / significatividad #Canto #Coeducación #Competencia matemática #Conciliación vida laboral/escuela #Derechos y legalidad #Edificio escolar/espacios escolares #Emociones #Equidad #Equipo de profesorado #Familia #Función social de la enseñanza #Género y educación #Intenvención con familias #Intervención en situaciones de riesgo #Investigación del medio #Juego y experimentación #Madres i padres separados #Malestar docente #Manipulación #Modelos de familia #Música y arte #Pantallas #Poesía #Política y legislación educativa #Uso de los teléfonos móviles #Educación afectiva / sexual #Abuso sexual #Álbum ilustrado #Alfabetización científica #Aprendizaje y servicio #Asesoría a centros #Biblioteca/mediateca #Competencia artística y cultural #Competencia en comunicación lingüística #Competencia para aprender a aprender #Competencia social y ciudadana #Competencias profesionales del profesorado #Cuento #Deberes escolares #Desarrollo profesional #Didáctica de la física #Didáctica de la química #Educación lenta #Educación para el desarrollo #Educación para la interculturalidad/multiculturalidad #Educación para la paz #Educación para la sostenibilidad #Estrategias de escritura #Evaluación de los procesos de aprendizaje #Evaluación de procesos organizativos #Evaluación del alumnado en el aprendizaje #Expresión escrita/composición/redacción #Finalidades de la educación #Formación continua del profesorado/formación permanente #Geometría #Historia y representaciones artísticas #Historia y representaciones artísticas de pintura #Informe de mejora #Juegos matemáticos #Literatura infantil/juvenil #Lógica #Narrativa #Patrimonio #Percepción del tiempo #Principios metodológicos #Técnicas Freinet #Tratamiento de la información y competencia digital #Uso de la robótica #Uso de las TIC (tecnologías) #Comedores escolares #Corresponsabilidad #Cuentos y literatura infantil #Dirección de Centros #Entorno #Figuras relevantes #Informes de evaluación del sistema educativo (PISA, Bofill...) #Materiales curriculares y recursos didácticos #Normativa que regula la organización del centro #Personal directivo #Programación de aula #Relatos de vivencias personales #Técnicas y recursos para la evaluación #Vinculos relacionales/Apego #Aprendizaje cooperativo #Didáctica de la literatura #Educación tecnológica #Libros de texto #PEC #Uso de los blogsContacto