CristinaLlinares Francisco
Sobre mi
Publicaciones
GRAO 0-6 (NUM. 1 / JUNY 24) Aprenentatges bàsics imprescindibles i aprenentatges bàsics desitjables
EDITORIAL
Otras rutinas enriquecedoras
...
Què s’aprèn a l’escola infantil
Identificar els aprenentatges bàsics imprescindibles ens ajuda ...
El relato y la permanencia del yo
...
Una escuela para Jimena
Este texto narra la experiencia de una escuela infantil en la inclusión de Jimena, una ni&...
Materiales: intencionalidad, criterios, concepciones educativas
...
Aprenentatges bàsics imprescindibles i aprenentatges bàsics desitjables
EDITORIAL
La personalización del aprendizaje
...
Materiales 0-3
Este libro habla de los objetos de la vida cotidiana que se convierten en manipulables, observables,...
REVISTA AULA DE INFANTIL – 108 (MARZO 21) – Control de esfínteres
...
Temas relacionados
#Aprendizaje significativo / significatividad #Asertividad del profesorado #Atención a la diversidad #Atención a las familias #Competencias #Comportarse de acuerdo con unas pautas de convivencia #Comunicación en familia #Comunicación y expresión #Contextos de aprendizaje / entorno #Creatividad #Creatividad y música #Currículum de centro (proyecto curricular de centro/despliegue curricular PCC) #Danza #Desarrollo curricular #Educación afectiva emocional #Educación familiar #Espacios familiares #Finalidades de la educación #Formación continua del profesorado/formación permanente #Formación inicial del profesorado #Función social de la enseñanza #Grupos orientación familiar #Inteligencia emocional #Juegos musicales #LOMLOE (2022) #Motivación #Observar y explorar entorno inmediato #Personalización de los aprendizajes #Progresar en el conocimiento y dominio del cuerpo #Seguridad afectiva, emocional y propia imagen #Selección de contenidos #Selección, secuenciación y temporalización de los contenidos #Situaciones de aprendizaje #Teatro #Acoso moral (Bullying) #Álbum ilustrado #Alfabetización #Autonomía e iniciativa personal #Calidad educativa #Capacidades perceptivo-motrices #Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo natural #Competencia para aprender a aprender #Comunidad educativa #Conocimiento y exploración del entorno #Convivencia #Coordinación #Cuento #Cuentos y literatura infantil #Derechos humanos #Desarrollo emocional #Desarrollo personal #Desarrollo profesional #Descubrimiento del entorno #Didáctica de las capacidades en educación infantil #Didáctica de las ciencias sociales y humanidades #Didáctica general y metodología general #Educación en familia #Educación ética #Educación para la convivencia #Educación para la paz #Empatía #Escuela inclusiva #Espacios abiertos #Evolución y maduración #Expresión y compresión oral #Filosofía en la escuela #Funcionalidad #Funciones y procesos organizativos #Gestión del aula #Hábitos básicos de autonomía #Hábitos de higiene #Iniciativa para afrontar situaciones de la vida cotidiana #Intervención social #Investigación del medio #Juego y experimentación #Legislación educativa #Materiales curriculares y recursos didácticos #Observación #Pautes d'observació #Política educativa #Principios metodológicos #Proceso de adaptación #Programación por capacidades en Educación Infantil #Proyectos de trabajo #Redes de atención a la infancia #Relación e interacción #Relaciones interactivas #Rincones #Roles del profesorado #Rutinas educativas #Trabajo en equipo del profesorado #Vinculos relacionales/Apego #Comedores escolares #Comunicación y lenguaje #Conciliación vida laboral/escuela #Conversación y diálogo #Corresponsabilidad #Dirección de Centros #Entorno #Equidad #Figuras relevantes #Identidad y autonomía personal #Informes de evaluación del sistema educativo (PISA, Bofill...) #Madres i padres separados #Normativa que regula la organización del centro #Personal directivo #Programación de aula #Relatos de vivencias personales #Técnicas y recursos para la evaluación #Uso de las TIC (tecnologías) #Convivir en la diversidad #Diversidad física y motriz #Familia y diversidad #Acogida y adaptación #Educación para el desarrollo #Educación para la sostenibilidad #Evaluaciones sobre actividades escolares en el aula y en el centro #Formación y desarrollo del profesorado #Gestión del cambio #Juego simbólico #Juegos pre-simbólicos #Juegos sensoriales #Juguetes #Liderazgo en centros #Material manipulativo #Organización y participación de las familias #PEC #Práctica psicomotriz/psicomotricidad relacional #Proyectos de desarrollo #Psicomotricidad #Resolución de conflictos / mediación #Salud del niño y la familia #ABP/Aprendizaje basado en problemas/proyectos #Acción tutorial #Alfabetización científica #Aprendizaje entre iguales/tutoria entre iguales #Aprendizaje y servicio #Ciencia, tecnología y sociedad #Evaluación formativa o reguladora #Género y educación #Orientación y tutoría. General #Proyectos de investigación #Acción comunitaria #Coordinación equipo docente #Estrategias d'EA/Estrategias internas #Estrategias de lectura #Evaluación #Evaluación del alumnado en el aprendizaje #Gestión y organización social del aula #Interdisciplinariedad #Juegos/Gamificación #Organización del espacio #Plan lector #Programación por competencias y capacidades #Talleres #Transversalidad #Tratamiento de la información y competencia digital #Uso de dispositivos móviles #Audición #Biblioteca/mediateca #Conducta #Control de esfínteres #Detección de comportamientos de riesgo #Duelo #EAP #Educación medioambiental #Educación para el consumidor #Emociones #Escuelas sostenibles #Estrategias de educación musical #Familia y educación #Metacognición #Pérdida perinatal #Teoría y métodos educativos #Uso de los teléfonos móvilesContacto

SÍGUENOS EN REDES:
©Grao 2025