MònicaMacià Bordalba
Sobre mi
Publicaciones
Mejorar la figura de las familias delegadas
Las familias delegadas son una figura presente en muchas escuelas de infantil, pero a menudo esta...
Evaluación, clave para aprender
EDITORIAL
Avaluació, clau per aprendre
EDITORIAL
Aprendizaje cooperativo: cuando la suma multiplica
EDITORIAL
Aprenentatge cooperatiu: quan la suma multiplica
EDITORIAL
Excursiones a pie en familia
Cambiar la tradicional «cuerda» por la calidez de una mano familiar en las salidas a ...
Excursions a peu en família
Canviar la tradicional «corda» pel caliu d’una mà propera durant les sor...
9 Ideas Clave. La relación entre familia y escuela
Propuesta de reflexiones y acciones sobre la relación entre centro educativo y familias co...
Reuniones creativas y colaborativas
Las reuniones de principio de curso pueden desarrollarse de manera más creativa, cooperati...
Aprendizajes básicos imprescindibles y aprendizajes básicos deseables.
EDITORIAL
Temas relacionados
#Atención a las familias #Comunicación en familia #Espacios familiares #Aprendizaje significativo / significatividad #Autoevaluación del alumnado #Autorregulación del aprendizaje #Calidad educativa #Contextos de aprendizaje / entorno #Desarrollo emocional #Educación afectiva emocional #Emociones #Escuela inclusiva #Evaluación de los procesos de aprendizaje #Evaluación del alumnado en el aprendizaje #Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje #Evaluación formativa o reguladora #Evidencias #Formación continua del profesorado/formación permanente #Observación #Observar y explorar entorno inmediato #Participación #Pautes d'observació #Proyectos de trabajo #Redes de atención a la infancia #Riesgo social #Sistema familiar #Técnicas y recursos para la evaluación #Agrupamiento del alumnado. Dinámica de grupos. #Aprendizaje cooperativo #Aprendizaje entre iguales/tutoria entre iguales #Atención a la diversidad #Comportarse de acuerdo con unas pautas de convivencia #Comunicació i representació (infantil) #Comunidad educativa #Convivir en la diversidad #Desarrollo profesional #Educación social/Acción comunitaria #Entorno #Equidad #Familia #Formación y desarrollo del profesorado #Hábitos básicos de autonomía #Interdisciplinariedad #Monoparentalidad #Plan integral de centro #Rincones #Rutinas educativas #Seguridad afectiva, emocional y propia imagen #Situaciones de aprendizaje #Corresponsabilidad #La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) #Normativa que regula la organización del centro #Organización y participación de las familias #Educación familiar #Grupos orientación familiar #Asertividad del profesorado #Competencias #Comunicación y expresión #Creatividad #Creatividad y música #Currículum de centro (proyecto curricular de centro/despliegue curricular PCC) #Danza #Desarrollo curricular #Finalidades de la educación #Formación inicial del profesorado #Función social de la enseñanza #Inteligencia emocional #Juegos musicales #LOMLOE (2022) #Motivación #Personalización de los aprendizajes #Progresar en el conocimiento y dominio del cuerpo #Selección de contenidos #Selección, secuenciación y temporalización de los contenidos #TeatroContacto
SÍGUENOS EN REDES:
©Grao 2025