AnnaMarbà Tallada
Sobre mi
Publicaciones
La energía en la vida cotidiana
...
Crear en grupo un diseño para un espacio comunitario
...
100 números de Alambique
...
Genética y evolución
...
Estructuras geológicas
...
Riesgos Geológicos
...
Desarrollar la competencia científica
La competencia científica requiere la participación del alumnado en las prác...
Aprendizajes básicos imprescindibles y aprendizajes básicos deseables
EDITORIAL
Aprenentatges bàsics imprescindibles i aprenentatges bàsics desitjables
EDITORIAL
Temas relacionados
#Alfabetización científica #Aprendizaje significativo / significatividad #Calidad educativa #Célula #Ciencia, tecnología y sociedad #Conocimiento y exploración del entorno #Didáctica de la física #Didáctica de las ciencias y del conocimiento del medio #Formación inicial del profesorado #Genética #Legislación educativa #Medicina preventiva #Motivación #Programación por competencias y capacidades #Química básica #Selección, secuenciación y temporalización de los contenidos #Teoría y métodos educativos #Trabajos de investigación #Uso de las TIC (tecnologías) #ABP/Aprendizaje basado en problemas/proyectos #Acción tutorial #Acogida y adaptación #Actitudes #Actividades literarias #Aprendizaje cooperativo #Atención a la diversidad #Autonomía e iniciativa personal #Clima y cultura de centro #Competencia artística y cultural #Competencia en comunicación lingüística #Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo natural #Competencia para aprender a aprender #Competencia social y ciudadana #Competencias profesionales del profesorado #Comunicación y lenguaje #Convivencia #Derechos humanos #Didáctica de la educación para la ciudadanía (transversales) #Didáctica de las lenguas clásicas #Educación informal #Educación para el consumidor #Educación para la interculturalidad/multiculturalidad #Educación para la sostenibilidad #Educación social/Acción comunitaria #Equidad #Estudio de casos #Expresión y compresión oral #Finalidades de la educación #Formación continua del profesorado/formación permanente #Función social de la enseñanza #Habilidades sociales del profesorado #Historia de España #Infancia y calidad de vida #Lengua y construcción del conocimiento #Lengua, escuela y sociedad #Orientación académica y profesional #Participación #Política y legislación educativa #Proyectos de trabajo #Relaciones interactivas #Resolución de conflictos / mediación #Roles del profesorado #Siglo XIX #Textos argumentativos #Tratamiento de la información y competencia digital #Uso del cine #Botánica #Coordinación de intercentros #Desarrollo curricular #Didáctica de la biología #Didáctica de la ciencias de la Tierra/geología #Didáctica de la química #Didáctica de las ciencias experimentales/ciencias naturales #Educación ética #Electricidad #Formación y desarrollo del profesorado #Historia y representaciones artísticas de escultura #Interdisciplinariedad #Juegos de normas y de mesa #Proyectos de investigación #Uso de Internet #Uso de los teléfonos móviles #Uso del equipo de laboratorio #Ecología #Evidencias #Investigación del medio #Juego y experimentación #Juguetes #Neurociencias/neuroeducación #Oceanografía #Óptica #Salidas / Excursiones #Uso del ordenador #Uso del vídeo / DVD #Aprendizaje entre iguales/tutoria entre iguales #Aprendizaje y servicio #Cinemática #Educación medioambiental #Modelos expositivos #Recursos multimedia #STEM - STEAM #Uso de los blogs #Competencias #Currículum de centro (proyecto curricular de centro/despliegue curricular PCC) #Educación afectiva emocional #Educación para la convivencia #Evaluación formativa o reguladora #Género y educación #LOMLOE (2022) #Orientación y tutoría. General #Personalización de los aprendizajes #Selección de contenidos #Situaciones de aprendizajeContacto

SÍGUENOS EN REDES:
©Grao 2025