Juan B.Martínez Rodríguez
Sobre mi
Es catedrático de didáctica y organización escolar en la ì Universidad de Granada. Premio Internacional de la UNESCO ì como director del Programa de Alfabetización de la Junta ì de Andalucía (París, 1987). Responsable en la UCUA del ì Proyecto Andaluz de Formación del Profesorado ì Universitario. Autor y coordinador de las publicaciones ì de las guías y materiales. Subdirector de la Unidad de ì Evaluación y Mejora de la Calidad de la Universidad de ì Granada. Profesor de currículum ha impartido cursos de postgrado ì en las universidades: Metropolitana de Ciencias de la ì Educación (Chile), Río Cuarto (Argentina), Universidad de ì Yucatán (México), Universidad de Kazán (Rusia), ì universidades de Cádiz y La Coruña (España) y ha ì coordinado el doctorado de Currículum, profesorado e ì instituciones educativas en la Universidad del Mar ì (Chile). Entre sus publicaciones destacan Evaluar la ì participación en los centros educativos (1998, Escuela ì Española); La negociación del currículum (1999, La ì Muralla); Evaluación del papel de la Dirección en la ì elaboración y desarrollo de los Proyectos Curriculares de ì Centros (2000, CIDE); Educación para la Ciudadanía (2005, ì Morata); Globalización, Postmodernidad y Educación (Akal, ì 2008). Investigador principal del grupo Icufop cuyos proyectos ì I+D exploran la participación en el ámbito escolar y la ì educación para la ciudadanía focalizada en la implicación ì cívico-social de adolescentes y jóvenes en escenarios ì escolares y virtuales. Ha desarrollado contratos ì relacionados con la evaluación de políticas curriculares ì y formación del profesorado.
Publicaciones
EDUCACION AMBIENTAL EN TIEMPOS DE CATASTROFES/PENSAR, HABLAR DE LA MUERTE YCOMPROMETERSE CON LA VIDA/
...
EL APRENDIZAJE ESCOLAR MAS ALLA DE LA ESCUELA/LA INTEGRACION DEL ALUMNADOINMIGRANTE/SEÑALAR A LOS REPETIDORES:
...
PENSAR CON LOS OJOS / MEDIO SIGLO XXI / A PROPOSITO DEL PRIMER ANIVERSARIO DELA GUERRA DE IRAK
...
Innovación en la Universidad
Pocos libros se ocupan de abordar las deficiencias y desentrañar el sentido o significado de las ...
Procesos y contextos educativos: Enseñar en las instituciones de educación secundaria
Este libro pretende reflexionar sobre el proceso de enseñar y aprender en el contexto de l...
Aprender a enseñar en la práctica: procesos de innovación y prácticas de formación en la educación se
La profesión docente actual requiere una formación que incluya, por supuesto, el co...