EulàliaParís Pujol
Sobre mi
Es maestra y licenciada en filología catalana por la ì Universidad de Barcelona y ha trabajado en las diferentes ì etapas educativas combinando la docencia y la ì coordinación de equipos de trabajo. A partir de 1996, ì inicia el trabajo en el ámbito de la gestión educativa, ì haciendo la coordinación pedagógica de los centros en la ì Escuela Pía de Cataluña. Su recorrido profesional la ha ì conducido a la investigación de líneas de trabajo que ì permitan acercar la teoría a la práctica, centrando su ì atención en la secuencia de los procesos didácticos y las ì estrategias de aprendizaje. Ha sido coordinadora de la ì revista de la Escuela Pía de Cataluña Papers, dirige ì grupos de investigación y participa en el proceso de ì renovación metodológica en la Escuela Pía de Cataluña, ì donde interviene en el diseño de los planes de formación ì de los equipos directivos y educativos. Hace formación y ì asesoramiento en las escuelas. Ha colaborado con ì diferentes entidades de Cataluña haciendo formación y ì asesoramiento. Ha colaborado en equipos de trabajo ì estudiando el currículum de la LOE y haciendo el ì despliegue por las competencias centrando la atención en ì la competencia de autonomía e iniciativa personal. Ejerce ì de docente en secundaria y bachillerato y coordina el ì proyecto de implantación de la tecnología (TAC) en la ì escuela. Ha colaborado en Cuadernos de Pedagogía, Guix y Aula de ì Innovación Educativa. Ha publicado libros con la ì editorial Graó. Ha participado en proyectos de ì cooperación educativa, haciendo cursos de formación y ì talleres a educadores en Guatemala, El Salvador y Cuba.
Publicaciones
LOS TRABAJOS PRACTICOS DE EDUCACION / LA CONTRARREFORMA / ¿FAMILIA A LA CARTA?LA ESCUELA ES UN BUEN SITIO
...
LA FASE INICIAL DE LA SECUENCIA FORMATIVA / EDUCACION PARA EL COSUMIDOR /EDUCACION Y TRADICION
...
LA FASE DE CIERRE DE LA SECUENCIA FORMATIVA / LOS VALORES EN LA ESCULA, HOY /INTRODUCCION A LA PRACTICA PSOCOMOTRIZ
...
El informe PISA: análisis crítico.
...
Competencias e interdisciplinariedad en las artes.
...
Planificación y análisis de la práctica educativa
Los educadores y educadoras trabajamos mediante secuencias formativas y precisamente aqu&iacut...
Vivencias de maestros y maestras
En este libro, catorce profesores y profesoras de diversas etapas educativas, de realidades y ...
La secuencia formativa
Reflexiones y prácticas de docentes que, a través de la secuencia formativa y de la regulación y ...
Aprender a ser
Este libro ofrece un abanico de miradas sobre la importancia del aprendizaje básico del ap...
La escuela del ser
...