JoaquimPrats Cuevas
Sobre mi
Es doctor en historia moderna y ì catedrático de la Universidad de Barcelona. Está ì especializado en didáctica de la historia, en el estudio ì de los sistemas educativos y en la historia de las ì universidades. Es investigador principal del grupo DHIGECS (Didáctica de ì la Historia, la Geografía y otras Ciencias Sociales). Ha ì dirigido numerosas tesis doctorales y proyectos de ì investigación y, recientemente, ha codirigido un estudio ì sobre los sistemas educativos europeos. Cuenta con más de cien publicaciones sobre temas de ì didáctica de la historia y otras ciencias sociales, y ì sobre formación del profesorado. En los últimos años ha ì publicado, entre otros libros y artículos: Los jóvenes ì ante el reto europeo (Fundación la Caixa), La Secundària ì a examen (Editorial Proa), Enseñar Historia: Notas para ì una didáctica renovadora (Junta de Extremadura), y Sida. ì Saber Ayuda: Un programa interdisciplinario para la ì educación secundaria (UNESCO). Es codirector de las revistas pedagógicas: Íber. ì Didáctica de Geografía, Historia y Ciencias Sociales, de ì Aula. Historia Social y de la publicación anual: ì Enseñanza de las Ciencias Sociales. Revista de ì Investigación (editada por los ICE de la UB y la UAB) y ì director de la colección de libros Milenio-Educación. ì Director científico de la colección de libros de ì divulgación Biblioteca Básica de la Historia (Anaya) con ì más de cien títulos, etc. Otras informaciones Web: http://www.ub.edu/histodidactica/ Blog: http://www.ximoprats.com/ Facebook: http://es-es.facebook.com/home.php?sk=lf
Publicaciones
HISTORIA MEDIEVAL EN LA ENSEÑANZA
...
AMERICA LATINA: SOCIEDADES Y TERRITORIOSEN LOS INICIOS DEL S.XXI
...
Tecnologías para el aprendizaje en ciencias sociales
...
Los museos en la didáctica
...
REPENSAR EL ARTE EN LA ENSEÑANZA
...
Iberoamérica en las aulas
...
NUEVAS FRONTERAS DE LOS CONTENIDOS GEOGRAFICOS
...
RECURSOS DE INTERNET PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
...
Enseñanza de la historia y competencias educativas
El libro pretende dar a conocer algunos resultados de investigaciones sobre la enseñanza d...
LA HISTORIA QUE SE APRENDE
...