
NeusSanmartí Puig
Sobre mi
Neus Sanmartí Puig es catedrática de Didáctica de las Ciencias y doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente, es directora del ICE en esta misma universidad. Entre sus libros cabe destacar: Enseñar, aprender y evaluar: un proceso de regulación continua -con Jaume Jorba- (1996), Didáctica de las ciencias en la educación secundaria obligatoria (2002) y Aprendre ciències tot aprenent a escriure ciència (2003), cuyo equipo de investigación obtuvo el Premio Rosa Sensat de Pedagogía 2002.Entre sus libros cabe destacar: Enseñar, aprender y evaluar: un proceso de regulación continua -con Jaume Jorba- (1996), Didáctica de las ciencias en la educación secundaria obligatoria (2002) y Aprendre ciències tot aprenent a escriure ciència (2003), a cuyo equipo de investigación se le concedió el Premio Rosa Sensat de Pedagogía 2002.
Publicaciones
Proyectos y actividades para cambiar el entorno
...
CENTROS DE EDUC.ESPECIAL / MATERIALES Y REC.MATEMATICOS / EL CONTRATO DIDACT.
...
10 Ideas Clave. Evaluar para aprender
Aborda de manera rigurosa el tema de la evaluación y lo ...Comprension lectora
El dosier Competencia lectora en el siglo XXI quiere contribuir a romper el silencio sobre la lectur...
LA EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES
...
EXPERIENCIAS PRACTICAS / LA INFLUENCIA DE LA SELECTIVIDAD EN LOS CIRCULOSESCOLARES / TEMAS TRANSVERSALES Y EDUC
...
Didáctica de la Biología y la Geología
Desde una perspectiva profesional, es innegable que para enseñar ciencias no basta con ...
La evaluación como aprendizaje: ¿Por qué es importante pensar en la evaluación como aprendizaje?
El artículo resume los orígenes de los planteamientos de una evaluación con ...
Los libros de texto
...
FAMILIA Y ESCUELA / ITINERARIOS EN LA ESO / EDUCAR, APRENDER Y COMPARTIR
...
Temas relacionados
#Didáctica de las ciencias experimentales/ciencias naturales #Ciencia, tecnología y sociedad #Acogida y adaptación #Acogida y adopción #Álbum ilustrado #Alfabetización #Ambientes #Aprendizaje de la lectura #Aprendizaje significativo / significatividad #Atención a las familias #Autorregulación del aprendizaje #Biblioteca/mediateca #Centros de interés #Corresponsabilidad #Creatividad #Cuento #Cuentos y literatura infantil #Documentación #Ecología #Educación medioambiental #Educación para la sostenibilidad #Equidad #Escuelas sostenibles #Estrategias d'EA/Estrategias internas #Evaluación formativa o reguladora #Evidencias #Figuras relevantes #Formación continua del profesorado/formación permanente #Formación inicial del profesorado #Función social de la enseñanza #Infancia y calidad de vida #Literatura infantil/juvenil #Matemáticas de la vida cotidiana #Metacognición #Motivación #Proyectos de trabajo #Roles del profesorado #Técnicas y recursos para la evaluación #Teoría y métodos educativos #Alfabetización científica #Cómic #Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo natural #Descubrimiento del entorno #Didáctica de la ciencias de la Tierra/geología #Didáctica de la física #Dificultades de aprendizaje #Enfoque globalizador #Genética #Juego y experimentación #Lectura de la imagen #Materiales curriculares y recursos didácticos #Metodologías de investigación #Organización de los contenidos #Secuencias formativas y didácticas #Selección, secuenciación y temporalización de los contenidos #Tratamiento de la información y competencia digital #Medios audiovisuales y las TIC #ABP/Aprendizaje basado en problemas/proyectos #Acción comunitaria #Acción tutorial #AICLE/Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras #Análisis crítico de la imagen #Aprendizaje cooperativo #Arte contemporáneo #Competencia social y ciudadana #Competencias #Competencias profesionales del profesorado #Comunidad educativa #Coordinación de intercentros #Crítica del arte #Desarrollo curricular #Didáctica de la educación para la ciudadanía (transversales) #Didáctica de la expresión visual y plástica #Didáctica de la historia del arte #Didáctica de las ciencias sociales y humanidades #Duelo #Educación afectiva emocional #Educación para la convivencia #Educación para la paz #Educación para la salud #Empatía #Enfermedades mentales #Enseñanza-Aprendizaje. Estilos/procesos internos de enseñanza-aprendizaje. #Escuela inclusiva #Expresión musical #Filosofía de la educación #Gestión del cambio #Historia de España #Intervención en situaciones de riesgo #Organización y participación de las familias #Orientación y tutoría. General #Patrimonio #Personalización de los aprendizajes #Política y legislación educativa #Programas de promoción y prevención de la salud #Psicología y relaciones #Teatro #Trabajo en equipo del profesorado #Transdisciplinariedad #Transversalidad #Uso de Internet #Uso del cine #Aprendizaje entre iguales/tutoria entre iguales #Calidad educativa #Competencia matemática #Comprensión lectora #Didáctica de la biología #Didáctica de la química #Estrategias de lectura #Evaluación #Evaluación de competencias del alumnado #Experimentación causal #Funcionalidad #Interdisciplinariedad #Investigación del medio #Libros de texto #Procedimientos #Trabajos de investigación #Uso del equipo de laboratorio #Métodos globalizados #Aprendizaje y desarrollo motores #Conocimiento y exploración del entorno #Didáctica general y metodología general #Diversidad sociocultural y personal #Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje #Evolución y maduración #Familia y educación #Identidad y autonomía personal #Organización de los horarios escolares. Calendarios #Relaciones interactivas #Roles del alumnadoContacto