Jugando a pensar con Dalí
Con motivo del año Dalí, programé una actividad, dentro del proyecto Filosofía para niños y niñas que llevé a cabo en el centro, c...
Jugar a pensar: recursos para aprender a pensar en educación infantil
proyecto Noria , Cómo el pensamiento vuela cuando jugamos a pensar creativamente
¿Por qué hay pocos maestros en educación infantil?
Razones históricas, entre otrasLa razón de la presencia masiva de la mujer en la educación primaria debe ser abordada desde una perspe...
Juguetes de antes, juguetes de siempre. Juguetes en los museos
juego, juguetesSin embargo, me gustaría recordar que jugar es un acto voluntario y divertido cuyo fin concreto no es otro que el del mer...
¿Soy demasiado tolerante o demasiado estricto? Valorar el papel de las normas y los límites en ...
Pero ¿por qué tiene que haber normas?Las normas se convierten en fuente de aprendizaje y facilitan el desarrollo de la autonomía, la r...
Experiencia vivida: una visita inesperada en el aula
Fundamento de una nueva forma de trabajar el lenguaje escritoNo se aprende a leer y escribir con actividades preparatorias de prelectura ...
Crónica de una involución: la educación infantil en la LOCE
Sólo se debe dejar de callar cuando se tiene algo que decir más valioso que el silencio.(Abate Dinouart, 1999)La ordenación de ambos c...
El yoga con los más pequeños
En las escuelas suelen priorizarse las actividades de desarrollo motriz a las de relajación y concentración porque posiblemente no se c...