Descubriendo enigmas
IntroducciónLa cotidianidad nos plantea de forma continua situaciones enigmáticas que requieren de una solución exitosa para proceder ...
El contrato de inclusión dialógica como instrumento para la transformación del colegio La Paz ...
Aportaciones del contrato de inclusión dialógica (CID) en la transformación del colegio La PazLas teorías contractuales modernas surg...
Cuidar: una manera de vivir. Experiencia coeducativa de centro
ContextoEl CEIP Agora está situado en Nou Barris, en Barcelona, en una zona de clase media-baja. Es un colegio pequeño de una sola lín...
Concepciones y obstáculos del alumnado sobre el cerebro y la coordinación nerviosa
Proyecto creativo con las familias
A veces, cuando surge un problema, damos vueltas y vueltas a la solución, y suele pasar que la tenemos muy cerca, tan cerca que ni la ve...
Recursos para la práctica: Dos propuestas para la clase de 2 años.
En contexto: Rúbrica o escala graduada para la evaluación de videotutoriales
Rúbrica o escala graduada para la evaluación de videotutoriales Durante el confinamiento, profesorado y alumnado han realizado videotutor...
La educación musical en movimiento en línea
La educación musical en movimiento en línea Tres etapas, tres docentes, tres procesos Eugènia Arús Leita, Maria Antònia Pujol...