Aprendiendo a aprender música: la emoción como guía
¿Por qué aprender a aprender?En el contexto del grupo de trabajo tutelado para diseñar estas propuestas, en concreto las clases de did...
El desarrollo de la capacidad de comprensión: un análisis a partir de las competencias implicadas
La comprensión lectora es una habilidad compleja, pues se alimenta de numerosas competenciasUn resultado sistemático en esta línea de ...
El vídeo digital y la educación en valores en primaria
IntroducciónEn febrero del 2004 se puso en marcha en el Colegio Erain (Irún-San Sebastián) un proyecto centrado en la utilización edu...
Pedagogía para la búsqueda de la mejor expresión de nosotros mismos
Filosofía de fondo: marco de la experienciaKuruwi es un proyecto educativo que nace de la reflexión sobre la necesidad de ofrecer escen...
Recursos para el aula: Mejorar el cálculo mental con SuperTmatik
Mejorar el cálculo mental con SuperTmatik SuperTmatik es un juego de cartas para practicar el cálculo mental y motivar a los niños y ni...
Un ahidous intermusical
Un ahidous intermusical Joan Escoda Domènech Instituto Nicolau Copèrnic. Terrassa (Barcelona) En este artículo proponemos una reflexi&#...
Kamishibai, más que contar un cuento
Kamishibai, más que contar un cuento Débora Rascón Estébanez Este artículo resume la experiencia interdisciplinar llevada a c...
Las maestras de apoyo en los centros inclusivos
Las maestras de apoyo en los centros inclusivos Docencia compartida desde el corazón Celia Alcón Ayora, Diana Montserrat Ferrer Las maest...