Tejiendo sueños, cuento a cuento
- ¿Qué hacen esos niños sin libros de cuentos? -preguntó Neftalí.Y Reb Zebulun replicó: -Tienen que aguantarse. Los cuentos no son ...
Los étimos grecolatinos y la competencia léxica
Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo.(L. Wittgenstein)La competencia léxica es fundamental para tener éxito ...
Una nueva masculinidad y su aprendizaje en la escuela
Tomo parte del título de este trabajo del último congreso SARE organizado por Emakunde, en el que se trató sobre la necesidad de revis...
Cómo el cerebro aprende, recuerda y olvida
Naturaleza del aprendizaje y la memoriaaprendizajememoriaCómo se forma la memoriamemoria a corto plazomemoria a largo plazo, consolidaci...
¡Yo soy tú, yo soy todos, pero yo soy yo!
La comunicación en la escuela de 0-3 años
Requisitos para establecer una buena comunicación¿Dedicamos suficiente tiempo a escuchar a los niños?Entendemos que para ser un buen c...
La perspectiva sociocultural del aprendizaje de lenguas
La educación digital en tiempos de pandemia
Jordi Jubany i Vila Las tecnologías sociales están hoy ampliamente presentes en nuestra sociedad. Nos brindan nuevas posibilidades en la ...