Reflexiones sobre la educación física y la diversidad del alumnado
Se sabe que la situación del profesorado es compleja, ya que debe dar respuesta a todo tipo de alumnado, pero también sabemos que podem...
Estudio preliminar de las diferencias metodológicas en la enseñanza de deportes de equipo entre...
Deporte: yo creo que se debería inventar un juego en el que nadie ganara.(Jorge Luis Borges)juego, compite, normasSin embargo, la práct...
Viejos y nuevos materiales y espacios en educación física: aprovechamiento y posibilidades
En una época como la actual, marcada por una grave crisis económica, donde los presupuestos son recortados drásticamente en todos los ...
La gestión de la clase de educación física
Quizás tradicionalmente hemos estado excesivamente centrados en la sesión como unidad de la planificación cuando, en realidad, ésta e...
Educación física en el aula. Usos tópicos
Mil avances, dos mil ciencias aplicadas, tres mil mejoramientos tecnológicos e infinitas horas de estudio son las que ha experimentado l...
“Por un deporte sin barreras”
Partiendo de la concepción de la práctica de actividad física y deportiva como herramienta de fomento de la salud, de utilización cre...
Pedagogía del humor: una actividad física adaptada
Los fundamentos para una pedagogía del humorEl humor es un concepto complejo relacionado con una actitud humana, un determinado talante ...
El humor y los cuentos en las clases de educación física
Algunas consideraciones de partidaEn el presente artículo presentamos una unidad didáctica diseñada para 1.º y 2.º de ESO, vinculada...