Enseñar historia
La formación inicial del profesorado. Reflexión de un alumno del máster de secundariaDecir que la enseñanza tradicional de la histori...
Usando Scratch en secundaria
Contextualización de la experienciaMuchas veces los educadores y las educadoras nos encontramos frente a la disyuntiva de impartir, simp...
José Vicente Serna: «La educación emocional debería ser obligatoria en muchas carreras y más...
Interactuando con objetos y maquetas
Aprender gracias a la participaciónDel mismo modo que los artefactos interactivos han aparecido con fuerza en el mundo de la educación ...
Alumnado competente en el futuro tecnológico
¿Quién podía imaginar hace veinte años que los autores de este artículo podrían estar escribiéndolo, simultáneamente, mientras un...
A la altura de las familias
Estaciones de interpretación interactivas y didáctica del patrimonio
Aproximación conceptual y tipología¿Qué son las estaciones de interpretación y los módulos didácticos interactivos?Con la intenci...
José M.ª Rabadán Vergara, director del CEP de Santander. Formar para un cambio real