La asamblea en la escuela infantil
Aproximación conceptualmomento de encuentroEl elemento motor de la asamblea es la conversación y se entiende como "una sucesión de var...
El jardín en la escuela infantil de primer ciclo, un espacio significativo para los niños y las...
La Escuela Infantil l'Esquirol es una escuela del IMEB construida el año 1988. Está situada en el barrio de Sants de Barcelona. Dispone...
La asamblea en la escuela infantil
La asamblea es una práctica pedagógica muy generalizada en la escuela infantil y con escasa presencia en otras etapas educativas. Una v...
Nuestro patio
Nuestro entorno es precioso, el horizonte se ensancha en la lejanía de las montañas y la inmensidad del cielo. Ir a la escuela o salir ...
Docentes y familias ante la enseñanza de la escritura hoy
Desearía que este escrito fuera útil a todos los docentes, pero en particular a quienes están enseñando a escribir desde un enfoque c...
La evaluación… ¿se planifica?
En el marco de los cambios que se vienen impulsando en el campo educativo en Bolivia y en muchos otros países del mundo, una de las duda...
Enseñar a escribir sin prisas… Pero con sentido
2003. MCEP (col. Colaboración Pedagógica), Sevilla.Enseñar a escribir sin prisas... pero con sentidoEl conjunto de colaboraciones que ...
La “entrada y la salida” en la escuela
Es lunes. A María le ha costado levantarse esa mañana. Últimamente, su hija Alba, de dos años y medio, se despierta por las noches, y...