Aprender el oficio docente sistematizando la práctica
La didáctica del paisaje
En octubre del año 2000, en la ciudad de Florencia, se aprobó el Convenio Europeo del Paisaje (en adelante CEP) impulsado por el Consej...
Casi todo es música. Una mirada a la interdisciplinariedad desde el área de música
¿Por qué y para qué la interdisciplinariedad?Pedimos a nuestros alumnos y alumnas que relacionen los saberes; sin embargo, todas las s...
Así dimos la vuelta al apoyo escolar
Reseña: Tesoros matemáticos de la catedral de Burgos
Reseña Tesoros matemáticos de la catedral de Burgos DE LA FUENTE, C.; VELASCO, J.J. (coords.) Burgos. Sociedad Castellana y Leonesa de Ed...
Cine en el aula de historia: La trinchera infinita
Cine en el aula de historia: La trinchera infinita Néstor Banderas Navarro Universidad de Valencia Presentamos una propuesta para la clas...
La esencialidad de la escuela a debate
La esencialidad de la escuela a debate Joan Domènech Francesch Maestro Este dosier tiene un gran componente de inestabilidad. Empieza con...
Jugando con el volumen
Jugando con el volumen Los alumnos y las alumnas de la asignatura de Volumen del bachillerato de artes plásticas afrontan el reto de real...