Acogida de niños inmigrantes en la escuela infantil
Nuestro plan de acogida a las familias inmigrantes no existe como tal porque está implícito en todo nuestro quehacer, desde los objetiv...
Migraciones e infancia
Durante los últimos años se han publicado numerosos libros sobre interculturalidad y alumnado procedente de familias inmigradas. Un eje...
Sabemos a dónde vamos
"Yo ya sé a dónde vamos", dice Aitana; "veo cómo nos movemos", responde ante la perplejidad del adulto que la acompaña."¿Sí? ¿Sabe...
Atención a la diversidad: tutorizaciones e interacciones
La posibilidad de interactuar entre personas con competencias diferentes, utilizando materiales diversos en actividades abiertas, nos est...
Pedagogía de la escucha
A menudo afirmamos que la escuela infantil debe ofrecer una atención personal a cada niño y niña. De hecho, responder a las necesidade...
¿Quién mira por la infancia?
Entre los años 2000 y 2003, el número de menores que llegan a España de manera irregular se ha duplicado. Este hecho pone de relieve l...
Red Municipal de Atención a la Infancia
Los elementos que impulsaron a desarrollar este proyecto intersectorial y comunitario fueron: la existencia de grandes desigualdades en l...
¿Es educativo tener animales en la escuela?
Un periquito llamado Dolçlas MariposasEs nuestra alegría. Cuando ya hemos llegado todos a la clase, le abrimos la jaula, y nuestro paja...