Hacer música de 0 a 3. Música desde el principio
IntroducciónProgetto inCanto. Aquí queremos narrar la experiencia de nuestro programa educativo en su primera etapa (0-3), mientras que...
¿Música en el aula o aula de música?
La importancia de la música en la educación infantil es indudable. La interacción temprana con la música afecta positivamente la cali...
Tipos y funciones de la familia: ¿Resistirá esta institución los cambios?
¿Qué es la familia?Para empezar, no es tan fácil definir el concepto de familia. Si lo hacemos desde el punto de vista convencional, u...
Y los jueves, educación psicomotriz
Un jueves cualquiera: 16 de enero de 2003C.P. Ramón Carande de PalenciaAulas de cuatro años de educación infantilLa sala está prepara...
¡No se pega! Mira cómo llora
Oscar pide a su educadora Mamen que dé la vuelta al balancín para bajar y subir la escalera. Ella lo hace. Oscar sube y baja varias vec...
Un arco con enredaderas
Los niños que viven en el campo disfrutan de muchas posibilidades que les ofrece el espacio exterior, y eso nos hace darnos cuenta de la...
Sistema de actitudes del educador en práctica psicomotriz
Una niña está en el parque con su madre. La madre interactúa con ella: le da la merienda, hablan y poco después la niña se dedica a ...
Una nueva experiencia en psicomotricidad: el grupo de ayuda
Por qué trabajar en grupo de ayuda en la escuelaEl grupo de ayuda debe considerarse como un recurso pedagógico integrado de forma coher...