Las bolas malabares en el currículo de educación física: una evaluación integradora
La educación física actual ha dejado de caracterizarse por primar, como en décadas pasadas, las modalidades deportivas tradicionales y...
El diseño de tareas para el desarrollo del conocimiento táctico y la mejora de la toma de decis...
El jugador de baloncesto, en su proceso de aprendizaje, necesita desarrollar dos tipos de mecanismos cognitivos: los que permiten tomar d...
“Con los ojos cerrados”: propuesta de sensibilización con los discapacitados visuales
Un lugar en el que habitualmente realizamos la educación física, como el gimnasio o la pista, puede convertirse, simplemente tapándono...
El espacio físico urbano como territorio didáctico en educación física escolar
La dinamización de entornos urbanos como reivindicación de la ciudad interactiva y humanizadora"La ciudad es para los ciudadanos". Esta...
Deportes de aventura “indoor”: enseñanza de la espeleología en los institutos de educación sec...
A modo de introducción ¿En cuántas cuevas ha llegado a estar?, ¿cuántas ha visitado?, ¿conoce la cueva del Salnitre (Barcelona), Ne...
La escalada en bloque: una propuesta de utilización de espacios clandestinos
Lejos de lo que parece, la escalada es una actividad próxima a nuestras vidas y que todos hemos practicado alguna vez. ¿Quién no ha su...
La valoración de las instalaciones y el material deportivo en los centros docentes
Las frecuentes reclamaciones efectuadas ante los tribunales por los representantes legales de algunos alumnos accidentados en el transcur...
Floorball
IntroducciónEl floorball o unihockey tiene sus orígenes en Estados Unidos en los años cincuenta. Se jugaba con un bastón y una pastil...