El diseño de contextos de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la motricidad
constreñimientos, affordancesEsta perspectiva tuvo influencia en gran parte de la investigación que se realizó a partir de la década ...
¿Debemos ceder responsabilidad a los alumnos para que participen en la evaluación en educación...
La cesión de responsabilidad en la evaluación en educación físicaLas formas de evaluar contempladas en los centros escolares establec...
La educación física adaptada a pacientes con trastorno mental severo: una experiencia de aprend...
El taller de educación física como recurso de intervención socioeducativaLa dinámica de la intervenciónDesde el curso académico 200...
La calidad del aprendizaje en educación física. Una propuesta para la educación secundaria
Marco curricular en educación físicaLa excelencia o cultura de la calidad es un nuevo paradigma que se está implantando en el sistema ...
Práctica, aprendizaje y educación física: un viejo tema con nuevas variaciones
El interés que la educación física y sus profesionales han mostrado hacia los estudios sobre aprendizaje y control motor no siempre ha...
¿Qué aprendizajes de educación física debería tener el alumnado al finalizar sexto curso de ...
La fuerza de otras disciplinas reside en la magnífica distribución de sus saberes a lo largo del continuo educativo, y su debilidad en ...
La educación física en Francia: competencias y resultados de aprendizaje
Evaluación de la situación de la EFD en FranciaDesde su paso de la tutela del Ministerio de la Juventud y Deportes a la del Ministerio ...
El alumno diabético insulinodependiente en educación física
IntroducciónLa diabetes tipo I o juvenil se caracteriza por la necesidad de insulina, dado que no existe la capacidad de producirla de f...