La puesta en práctica de la Pedagogía Crítica: estrategias metodológicas críticas
La pedagogía crítica es un tipo de pedagogía caracterizada por la búsqueda de la emancipación humana y la transformación social. Es...
Aprendizaje colaborativo en la formación de maestros. Una experiencia práctica
El aprendizaje colaborativo es una técnica privilegiada para mejorar no sólo el rendimiento académico de los alumnos, sino incluso par...
Los juegos de diana desde un modelo comprensivo-estructural basado en la autoconstrucción de mat...
Juegos deportivos de blanco o diana: características, tipos y niveles de complejidad tácticaEntendemos por juegos deportivos de blanco ...
Esculturas al aire libre. Proyecto de trabajo colectivo sobre la escultura de la Escuela Infantil...
Alicante, 2005www.escuelaairelibre.comEste libro nos explica la maravillosa aventura que maestros y alumnos de la escuela Aire Libre de A...
Formación de profesionales comprometidos, creativos, reflexivos y versátiles
Renovación profesional reflexivaA menudo es la propia práctica cotidiana la que genera por sí misma la reflexión y la renovación. Fr...
Resolución de conflictos
IntroducciónLa educación física puede dar origen a la aparición de conflictos, pero también puede ser un marco privilegiado para edu...
Infancia en riesgo social y desamparo
sistema de servicios sociales Tanto la legislación internacional como nuestro ordenamiento jurídico coinciden en asociar la protección...
Residencia y escuela infantil, dos instituciones al servicio del niño y su familia
Residencia y escuela infantil tienen en común que ambas son instituciones dedicadas al cuidado, atención y educación de la primera inf...