El esquema de intervención. Aproximación a una definición conceptual de la metodología psicom...
Para completar su proceso de evolución conceptual, Jean Le Boulch (1997), ha intentado resumir el periplo que a lo largo de los últimos...
Cuando la lengua de la familia y de la escuela no coinciden
Llegar a ser bilingüe o plurilingüe a través de la escuela es algo que forma parte de la escolarización actual. Hay experiencias de e...
¿Somos un equipo?
Si la analizamos, esta concepción implica afrontar aisladamente los problemas de la práctica docente a partir de criterios estrictament...
Las palabras dulces
El protagonista de este cuento es un conejo.Un buen día, al despertar, se da cuenta de que tiene la boca llena de palabras dulces. Sient...
Música, plástica, lengua extranjera, educación física: ¿especialistas o generalistas?
¿Especialistas o generalistas?La llegada de los especialistas a educación infantil (especialistas de música, educación física, ingl...
Autismo y educación física: una experiencia en el centro de día de Alfahar (Valladolid)
¿Qué es el autismo?El autismo es un trastorno de desarrollo neurológico, de origen biológico que aparece en la primera infancia y que...
Dinámicas colaborativas en el trabajo del profesorado. El paso del yo al nosotros
Se trata de una compilación de diversos artículos publicados en distintas revistas en relación con el tema del trabajo en equipo del p...
El Instituto Ferran Tallada, un centro de secundaria para deportistas federados
Corría el verano de 1984, cuando una familia de Barcelona tomó una gran decisión: la hija menor que nadaba en el CN Montjuïc, despunt...