Utilizar los juegos para aprender a resolver conflictos
Si bien el juego siempre ha sido un excelente recurso para las clases de educación física, tradicionalmente su utilización ha estado l...
La recuperación de la antesala del juego
Desde que en nuestra sociedad el tiempo es oro, y disminuyen con celeridad los momentos y espacios dedicados a la actividad lúdica, junt...
Propuestas prácticas para el desarrollo de la dramática creativa
cuadro 1Características que definen las fases de la dramática creativadramática creativa Contenido: Etapa:Juego simbólico PrimariaESO...
La enseñanza del deporte desde una metodología cooperativa
El deporte se ha constituido en un verdadero fenómeno social que afecta en mayor o menor medida a todos los ámbitos de nuestra sociedad...
Los juegos tradicionales. Aplicación en el área de la educación física en el sistema educativ...
Determinados hábitos sociales y formas culturales propios de determinadas sociedades se van perdiendo debido a la tendencia actual a la ...
La educación física en escuelas en el medio rural, una experiencia personal
No siempre es una cuestión personal elegir trabajar en una escuela rural, de hecho en la mayoría de los casos son estos puestos de trab...
La educación física en los colegios rurales agrupados
Cuando un maestro de educación física lee por vez primera los objetivos generales, los bloques de contenido, la evaluación o las orien...
Flic-flac circ: un reto acrobàtico
Justificación y referentesLa palabra acrobacia, como contenido, no aparece en los currículos oficiales, así pues, ¿a qué nos estamos...