La dramática creativa
Aproximación conceptualExisten numerosas definiciones del término creatividad que sin lugar a dudas nos van a brindar un mayor y mejor ...
Oigo y olvido. Veo y recuerdo. Hago y aprendo
IntroducciónEn un sinfín de escenarios, se manifiestan un sinfín de personajes, donde cada uno de ellos tiene su propio rol, y donde s...
Niños y niñas investigadoras: ¿de qué hablamos?
Estructura de 2 años.El grupo está reunido y se disponen a repartir el material del recreo, para lo que utilizan una lista con todos lo...
¡Juguem-hi! Recursos per a tècnics esportius
Secretaria General de l' Esport. Generalitat de Catalunya, 2000Esta es una compilación de juegos dirigidos a especialistas en educación...
¿Dónde estamos? ¿Dónde vivimos? ¿Cómo vivimos?
¿Cómo los niños y las niñas de la escola bressolaprenden a interpretar el mundo en que vivimos?¿Quiénes somos?La presentación de e...
Un diario de clase no del todo pedagógico
DÍEZ NAVARRO, C. (1999) Madrid. Rosa Sensat/Ediciones de la TorreCada vez que leo un libro de Carmen Díez revivo la placentera sensaci...
Ideas para implicar a las familias en los proyectos
1. Que nosotros "nos lo creamos".Si estamos convencidos de que trabajando por proyectos se aprende, podremos explicárselo a los padres y...
Agrupación del alumnado
Lo habitual. A veces, con todo el grupo; otras veces, en grupos pequeños, y otras veces, de forma individual. Todo depende del objetivo ...