A contracorriente: de la geografía y la historia a las ciencias sociales
JustificaciónTras el fallido intento en 1970 de la Ley Villar Palasí, hubo un tiempo, a raíz de la reforma de enseñanza secundaria pl...
Fundamentos teóricos para una didáctica del tiempo en las ciencias sociales
Didáctica para profesorado en formación: ¿Por qué hay que aprender a enseñar ciencias sociales?
Enseñar ciencias sociales en la educación secundaria consiste en diseñar y desarrollar una serie de actividades destinadas a que los a...
Rosalinda
Presentación
La formación inicial y permanente del profesorado de secundaria. Hacia un nuevo concepto de form...
Hace unos años, en 2004, tuve la oportunidad de exponer en un debate organizado por la Fundación Jaume Bofill mi parecer acerca del est...
Libros: Érase una vez la escuela. Los ecos de la escuela en las voces de la literatura.
Propuestas didácticas para vivir el paisaje
El paisaje es una manifestación del conjunto de componentes y procesos ecológicos que concurren en un territorio. Su adecuada lectura e...