¿Imito, copio o plagio?
La experiencia que presentamos no está aislada o realizada de forma casual o esporádica, sino que está enmarcada en una programación ...
Debate con jóvenes: interlocución, tema y tarea
Justificación y planteamientoLa necesidad de enseñar el debate de acuerdo con las nuevas programaciones impone el conocimiento de esta ...
El trabajo con buscadores en Internet: algunas ideas para la didáctica del inglés como lengua e...
La presencia de las tecnologías digitales es cada vez más frecuente en nuestra vida cotidiana y su uso, tanto en la esfera personal com...
Explicar y argumentar
Desde los trabajos de la retórica clásica hasta los modernos estudios de la nueva retórica, la lingüística del texto, la psicolingü...
Reflexión sobre una experiencia de formación permanente con el profesorado de lengua de secunda...
Desde las administraciones educativas se vienen desarrollando modelos de formación que han ido evolucionando en las últimas décadas. E...
Del análisis de un modelo a la elaboración de un texto propio o cómo escribir un texto argumen...
El reconocimiento de la importancia que supone el dominio de la escritura no siempre ha ido acompañado de una didáctica que incidiera e...
El oral formal
La argumentación es una actividad verbal que surge a partir de una situación de tipo formal o informal en la que se suscita una controv...