La actitud en la comunicación verbal: en femenino y en masculino
¿Poseemos la lengua o la lengua nos posee?La comunicación lingüísticaGraciela Reyes (1990) recoge en el título de uno de sus capítu...
Ámbitos de estudio de la didáctica de la lengua y de la literatura
La didáctica de la lengua es la disciplina científica cuyo objeto es el estudio de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las lengua...
Las variaciones gráficas y la adquisición del conocimiento ortográfico
G, gnúmero limitado de unidades abstractas, grafemas, diversas realizaciones caligráficas y tipográficas, D, mayúsculas y minúsculas...
Lenguaje y diferencia sexual
La lengua puede ser de todas y de todos: no es un sistema rígido, cerrado a cualquier mutación sino, al contrario, el cambio está prev...
Aplicaciones multimedia para lecturas graduadas en bachillerato
Si definiéramos la palabra "multimedia" como la "utilización de diferentes medios para presentar una información", deberíamos conclui...
Las niñas y su estilo de comunicación en el aula
Reflexiones sobre el origen de las diferencias entre el habla de niñas y niños, y sus consecuencias en el aulaParte del profesorado no ...
El aprendizaje cooperativo de la escritura
¿Estamos partiendo de una injusticia?Una de las mayores preocupaciones del profesorado de enseñanza secundaria es que da por supuesto q...
Manual de literatura española
PEDRAZA JIMÉNEZ, F. B.RODRÍGUEZ CÁCERES, M.Tomo XIII. Posguerra: NarradoresCénlitBerriozar (Navarra), 2000Historia crítica de la lit...