La narración
Cada vez que un contador de cuentos toma la palabra, parece que el mundo parte de cero y su auditorio se instala en la ignorancia para, a...
Lecciones de poesía para niños inquietos
GARCÍA MONTERO, L.(Ilustraciones de Juan Vida)ComaresGranada, 1999137 páginasEntre el aluvión de volúmenes que inunda las estantería...
Algunas aplicaciones de la telemática al currículum de lenguas
En los últimos veinte años, en los países más avanzados, se han venido desarrollando paralelamente dos procesos de investigación y e...
Gramática descriptiva de la lengua española
BOSQUE, I.; DEMONTE, V. (dirs.)EspasaMadrid, 19995351 páginasTres volúmenes, setenta y tres colaboradores, seis años de trabajo, más ...
Nuevas tecnologías, escuela y enseñanza de lenguas: ¿una “revolución silenciosa”?
Recientemente, el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, ha empleado el término revolución silenciosa para referirse a la in...
Las habilidades de lectura y escritura: un antes y un después
El problema básico no es introducir los ordenadores en la educación, sino construir la educación en presencia del ordenador.Sendov No ...
Internautas del idioma: ¿Cómo desarrollar la competencia hipertextual en los adolescentes?
La era de la informaciónnuevas tecnologías de la comunicación, informaciónSimultáneamente, los medios de comunicación invaden todos...