La evaluación de la lengua oral: una secuencia didáctica
En la concepción tradicional de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua nadie discutía la necesidad de evaluar de manera formal y s...
Mecanismos de regulación de las actividades textuales: estrategias de intervención en las secue...
El relato histórico- Presenta un título.- Se debe desarrollar la situación inicial: cuándo ocurre la historia; dónde ocurre la histo...
Regulación del proceso de redacción y del proceso de aprendizaje: función de las pautas como i...
Si partimos de la base que la composición textual es una actividad compleja que exige diversidad de operaciones y que comporta procesos ...
La educación lingüística y literaria en el bachillerato: innovación y retos ante el cambio
La educación lingüística y literaria en el bachillerato: sentido y finalidadesEl proceso, todavía en marcha, de implantación de la n...
A vueltas con el comentario de texto en el bachillerato
El comentario de textos en el nuevo bachilleratocomentario de textos:Pero, aunque la puesta en vigor del nuevo bachillerato pueda dotar a...
La reflexión sobre la lengua en el bachillerato
Diagnóstico preliminarPocas veces como en estos últimos años se habrán acumulado tantos documentos y artículos donde se reitere cuá...
La literatura en el bachillerato
Punto de partidaLa lengua y la literatura: materias comunesEl punto de partida para una reflexión sobre la literatura en el bachillerato...
La programación didáctica en el bachillerato
El trabajo más personal de un profesor o profesora dentro de la preparación de su labor educativa es la programación didáctica, es de...