Por qué y cómo trabajar la carta
Me encanta recibir cartas y tengo por costumbre contestarlas. Quizá sea esa una de las razones por las que en la escuela unitaria donde ...
La planificación oral del texto escrito: una propuesta para educación infantil
Nuestro objetivo es contribuir a que la escuela adopte para su práctica algunos de los planteamientos derivados de los estudios sobre co...
El texto dramático en educación infantil
Desarrollo de la actividadEsta actividad está justificada dentro del proyecto de la Semana Cultural del CP Virgen del Rosario de Roqueta...
Enseñar a escribir en la edad de la escritura
Nuestra propuesta de enseñar a escribir en la edad de la escritura se basa en principios bien sencillos: hacer interactuar a los niños ...
¿Humanidades o enciclopedismo decimonónico?/Los primeros pasos hacia el lenguaje escrito
DOMINGUEZ CHILLÓN, G.;BARRIO, L.La Muralla. Madrid, 1997235 pág.A partir de los trabajos de Ferreiro y Teberosky y en especial en la ú...
La tarea de evaluar
La imposibilidad de desarrollar la didáctica ignorando la evaluación formativa,apuntada por L. Allal, D. Bain y P. Perrenoud (1993), no...
Análisis de la conversación
TUSÓN, A.ArielBarcelona, 199789 págs.Anàlisi de la conversaConvencida de que la conversación es "la forma primera y primaria en que s...