RESEÑA: Pedagogías invisibles. El espacio del aula como dicurso
«No hay nada que sea intrascendente en el espacio del aula» es una de tantas afirmaciones aforísticas con las que María Acaso (profes...
RESEÑA: Analizando un nuevo diccionario escolar
Con acceso desde «La lexicografía escolar es una especialidad que apasiona», con esta rotunda afirmación comienza el prólogo de este...
RESEÑA: La dimensión emocional en la educación literaria
Hace poco más de una década, Teresa Colomer afirmaba que escuchar a los lectores hablar sobre los textos que leen conformaría una de l...
RESEÑA. Competencias profesionales. Herramientas de evaluación: el portafolios, la rúbrica y l...
Tal como describe el libro que tenemos entre manos, «el concepto de va tomando fuerza en el mundo de la educación», ya que se ha de pr...
WEB: Proyecto lingüístico
El nombre de la página remite al Proyecto Lingüístico del centro, pero su contenido es mucho más amplio de lo que podría esperarse. ...
RESEÑA: Leer y saber. Los libros informativos para niños
La amplia trayectoria de Ana Garralón en el mundo de los libros infantiles y juveniles y, dentro de este último, especialmente en el á...
RESEÑA: ¿Qué hacemos con la educación?
No parecen correr buenos tiempos para la escuela pública. En un contexto socioeconómico de obvias dificultades como el que venimos arra...