Conocerse para el presente y orientarse para el futuro¿Qué aprenderán?¿Cómo aplicarlo en el aula?...
Conocerse para el presente y orientarse para el futuro Se propone utilizar el género discursivo del autorretrato para analizar los intere...
El teatro es nuestro secreto a voces
Cuando la práctica de la lectura y la expresión teatral son un hecho desde la escuela, los alumnos llegan a la educación secundaria co...
Animación de la lectura
Una tradición que no paró por el confinamiento Juan Páez Cárdenas Universidad de Baja California. México Elsie Rockwell Centr...
El Cuaderno de Pensamientos: un recurso para el desarrollo del currículo basado en las vivencias...
Este artículo destaca las potencialidades del uso de los intereses ("pensamientos") del alumnado de 8 y 9 años en relación tanto con e...
Via Litterae
Se valora el proyecto Via Litterae, un material que es más que una secuencia didáctica. Se trata de un amplio proyecto de trabajo en sopo...
Lingüística crítica y pedagogía del lenguaje
Este trabajo intenta trazar un derrotero básico y relativamente fundamentado que pueda orientar la gestión de los maestros en lo que ti...
Poesía Dibujada
Una propuesta para interpretar poemas en clave artística y audiovisual Cristina Aliagas Universidad Autónoma de Barcelona Teresa Fèrriz...
Competencia oral y educación democrática
Durante muchos años, nuestra escuela ha sido la escuela del silencio. Hablaba el maestro, callaban los alumnos. Las intervenciones de ni...