Entrevista con Vicenç Fisas, constructor de paz
D, D, desarme, D, derechos humanos, D, desarrollo, D, democratización,, democracia participativa, D, D -Yo creo que muchas cosas. Todo e...
Llegan las vacaciones. ¿Qué hacemos con los niños?
Marta, María y Raúl, de cuatro años, esperan acompañados de sus familiares en la puerta de la escuela a que llegue la hora de la entr...
Chocolate a la taza… ¡Qué placer!
En la escuela infantil de primer ciclo municipal de Tona, La Cuca Fera, tenemos muy claro el aspecto lúdico de nuestra etapa 0-3. Por es...
La mirada de Goikolanda: en el aula de dos años reciclamos
Esta secuencia didáctica nos da un claro ejemplo de cómo desarrollar la educación ambiental, de una forma vivencial, desde el momento ...
La cantidad y… ¡cantidad de significados!
A lo largo del artículo vamos a ver cómo usamos la cantidad en nuestra aula de dos años como un valor comunicativo sutil. A veces, con...
¿Cuál es todo, si no se acaban?
De cómo los niños y las niñas abren los ojos al código que utilizan los adultos cuando numeranYo veo un programa en el que sale un n...
Pistas para la evaluación
Evaluar es comunicarse ¿Cómo podemos desde la escuela compartir significados, emociones, equipajes...? Tenemos un horizonte inmenso que...
El aula hospitalaria, un espacio educativo diferente
En los años transcurridos desde su creación, estas aulas se han convertido en verdaderos espacios educativos, con unas características...