Material para el alumnado y orientaciones para el profesorado: La transformación de los patios e...
¿Qué esperan los padres del programa de música?
A veces, por fortuna pocas veces, el profesorado de música topa con cierta oposición a la orientación que da a la música en el proyec...
Bandas sonoras, el arte de combinar música
Cómo enseñar ciencias sociales para favorecer el desarrollo de las competencias básicas
Abrir la ventanaSi abrimos una ventana de una clase cualquiera de cualquier escuela, veremos un paisaje que podemos interpretar. Este pai...
De conservar y transformar
Reseña: ¡Oír, escuchar, tocar!. Cómo liberar las capacidades auditivas, improvisatorias e int...
Cómo conseguir las competencias básicas a través de la materia de música en la ESO
La LOE (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación) define en su artículo 6 que el currículo es "el conjunto de objetivos, compe...
La improvisación libre y la escucha creativa