Intervención musicoterapéutica en personas con trastornos del espectro autista y sus familias
Justificación del uso de la musicoterapiaCuando hablamos del trabajo con personas con trastornos del espectro autista (TEA), sabemos que...
La inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales: una perspectiva europea
programas de intercambio, programas intensivos internacionalesUn Programa Intensivo (IP) es un periodo de estudios en el que participan e...
Tratamiento de la música en alumnos con necesidades educativas especiales
Difuminar las fronteras entre educación y terapiaen, a través deversusLa música ha demostrado ser un campo de intersección importante...
La aplicación y desarrollo del proyecto educativo “Tots músics, tots diferents” (Todos músicos...
, dedicado a las audiciones escolares, se publicó un artículo del equipo de profesorado del Conservatorio Profesional de Música de Tor...
Consideraciones sobre la historia de la música en primaria: una propuesta sobre audiciones music...
Desarrollo La mayoría de maestros de música piensa que la historia de la música es algo ajeno a la educación musical de la escuela. C...
Enseñanza musical para personas con necesidades educativas especiales
Contextualización Esta experiencia fue emprendida el curso 1995 -1996 conjuntamente con la Escuela de Música Arrasate Musikal de Mondra...
La rítmica como trabajo interdisciplinario de música y danza
Asistimos, en las últimas décadas, a un creciente interés social y educativo hacia los beneficios que las actividades artísticas pued...