Algunas propuestas de estrategias en torno al aprendizaje de la flauta travesera
Las actividades aquí propuestas, orientadas para los primeros estadios del aprendizaje de la flauta, también pueden servir para reforza...
Principios musicales y estrategias metacognitivas en el aula
principios musicalesDefinamos antes de entrar a fondo en el análisis de este planteamiento los términos que lo sustentarán. Los princi...
Haciendo especial la música. Formas prácticas de hacer música
En muchas ocasiones los profesores nos preguntamos cómo hacer más atractivas y amenas nuestras clases de música. Obviamente no con la ...
La rítmica como trabajo interdisciplinario de música y danza
Asistimos, en las últimas décadas, a un creciente interés social y educativo hacia los beneficios que las actividades artísticas pued...
La formación auditiva como proceso cognitivo
La escucha musical nos exige comprender al momento relaciones sonoras distribuidas con alguna forma de arreglo en el tiempo. Parecería o...
Aproximación a las estrategias de aprendizaje
Algunos referentes fundamentalesAlgunos autores y autoras han abordado desde hace cierto tiempo el tema de las estrategias en la educaci...
Análisis, improvisación e interpretación
¿Qué es la interpretación? ¿En qué consiste? En música como en cualquier otro lenguaje, interpretar consiste en trasmitir una obra,...
Estrategias de enseñanza-aprendizaje en el entorno de la percusión escolar
En primer lugar, con el fin de justificar la necesidad de diseñar una serie de estrategias de enseñanza y aprendizaje respecto a los in...