Estrategias de enseñanza-aprendizaje en el entorno de la percusión escolar
En primer lugar, con el fin de justificar la necesidad de diseñar una serie de estrategias de enseñanza y aprendizaje respecto a los in...
Teatralizar la partitura para aprender mejor
Cuanto más obstinadamente se empeñe usted en aprender a disparar la flecha para acertar en el blanco, tanto menos conseguirá lo primer...
MOS: una propuesta de aprendizaje musical en línea. Una propuesta de apoyo al profesorado
¿Qué ofrece?El recurso MOS propone, en el ámbito de la enseñanza musical, un modelo de trabajo en red que se orienta al desarrollo de...
Clásico “versus” moderno en educación musical
De un tiempo a esta parte, la oferta de cursos relacionados con la pedagogía y la didáctica musicales se ha multiplicado enormemente en...
Testimonios de un itinerario
Del primer año al último hemos hecho una clara evolución en las propuestas, las dinámicas y el análisis. Hemos ido cambiando maneras...
Taller de construcciones ¿Cómo lo hacemos?
Los niños y las niñas. ¿Quién participa en el taller?Se trata de una actividad que conviene realizar en grupo reducido. Se puede part...
El espacio para construir en la escuela El Martinet
En las escuelas los espacios y los materiales para hacer construcciones son una propuesta frecuente, sobre todo en las primeras edades. E...
Dibujar: una manera de repensar
Después de la fase de actividad constructiva, a veces se propone a los niños y las niñas que dibujen lo que han hecho. Estos dibujos p...