Posibles beneficios del aprendizaje musical en niños con deficiencia visual
A través de trabajos como los realizados por Fraiberg (1977), Barraga (1979) o Rosa y Ochaíta (1993), conocemos las dificultades que te...
Componer el pensamiento hipermedial
"Y que sepa abrir la puerta..."La pobrezaLas estadísticas dicen que son muchos los pobres del mundo, pero los pobres del mundo son mucho...
Compartimos una acción educativa
En septiembre de 1997, la Escola Bressol Niu d'Infants y el CEIP Can Clos pasan a compartir un único espacio ubicado entre Montjuïc y l...
¿Repetir curso en educación infantil?
En cualquier etapa educativa las repeticiones de curso tienen un impacto considerable sobre los alumnos y alumnas afectados. Permanecer u...
Compositores y jóvenes músicos: ¿Un recurso creativo futuro?
Hace poco experimenté una de las experiencias más instructivas -aunque algo embarazosa- de mi vida profesional como compositor, que me ...
Escuela y realidad social
La escuela infantil es un observatorio privilegiado de los cambios que la sociedad experimenta. Si analizamos algunos titulares de prensa...
Las improvisaciones infantiles como estrategia didáctica
Creo que el primer paso debe consistir en educar a los profesores de música. El problema es que no existen profesores que sepan enseñar...
Un reportaje que ha abierto ventanas en la escuela
Los reportajes de Bru Rovira siempre calan hondo; ninguno de ellos te deja indiferente. Más bien cuesta terminarlos, se hace difícil di...