El horario como punto de encuentro
La distribución de las actividades a lo largo del tiempo escolar se presenta como una de las preocupaciones básicas y prioritarias de l...
Dar la voz a las familias inmigradas
En nuestra escuela infantil más de la mitad de las familias son inmigrantes que proceden fundamentalmente de la República Dominicana y ...
¿Los parámetros de educación infantil sirven para las otras etapas?
Lo emocional es importante aunque crezcamosLa pretensión por parte del profesorado (excepto los de educación infantil) de acometer la t...
Sabemos a dónde vamos
"Yo ya sé a dónde vamos", dice Aitana; "veo cómo nos movemos", responde ante la perplejidad del adulto que la acompaña."¿Sí? ¿Sabe...
Red Municipal de Atención a la Infancia
Los elementos que impulsaron a desarrollar este proyecto intersectorial y comunitario fueron: la existencia de grandes desigualdades en l...
Género y elección de instrumento. El caso de Cataluña
Refiriéndose a los estudios relativos al género en todas sus vertientes, el presente trabajo pretende aportar y analizar un conjunto de...
“Tots músics, tots diferents” (todos músicos, todos diferentes): la incorporación de los alumn...
Si todos fuéramos iguales, no podríamos ofrecernos nada unos a otros.Yehudi MenuhinConsideraciones generalesLas enseñanzas de música ...