Una nueva experiencia en psicomotricidad: el grupo de ayuda
Por qué trabajar en grupo de ayuda en la escuelaEl grupo de ayuda debe considerarse como un recurso pedagógico integrado de forma coher...
La ciudad Arco Iris. Un proyecto de formación inicial del profesorado basado en la experimentación
La resolución de estos problemas se hace difícil en un contexto como el universitario, con una estructura rígida y lineal, especialmen...
Un acercamiento a la enseñanza de la improvisación en el “jazz”
jazz, qawwali, gamelang, jazzístico, jazz, jazz, jazzman, jazzman, jazz, in situ, jazz, jazz, jazzista, patterns, patterns, strictu sens...
Conceptos y categorización en el campo del sonido musical
AntecedentesDistinguir eventos sonoros del entorno figura entre las tareas perceptivas propias de la adaptación de un ser vivo a su medi...
Cambio de modelo en la formación del profesorado de las enseñanzas de música
El reto que las enseñanzas de música deben afrontar en la actualidad consiste en la modernización de los procedimientos que han de apl...
Varias posibilidades trabajando con un compás de semicorcheas
Con poco material podemos lograr resultados, tanto de coordinación como sonoros, sorprendentes. Trabajar de una manera progresiva con un...
Sistema de actitudes del educador en práctica psicomotriz
Una niña está en el parque con su madre. La madre interactúa con ella: le da la merienda, hablan y poco después la niña se dedica a ...
La formación en psicomotricidad en los estudios de magisterio
Llegó la LOGSE y con ella las nuevas especialidades y los cambios de planes de estudio. Para el profesorado de las escuelas universitari...