El horario visual
El tiempo en la escuelaEn la escuela a menudo nos encontramos con que los niños y las niñas se desorientan en el tiempo. Dudan si es la...
Del peso de la magia
No todos los niños viven la festividad de los Reyes Magos de la misma forma. Mientras que para unos es un momento de reivindicación con...
Creación e investigación en el campo de la tecnología educativa: el MAEI (Método Audiovisual ...
Creación del MAEI La condición de profesor de guitarra durante bastantes años, preocupados por hacer más coherente y significativo al...
¿Qué queríamos y qué tenemos? Expectativas generadas por la LOGSE en secundaria
En estos momentos, desde cualquier sector de la comunidad educativa (como por ejemplo los profesores de música) se podrían plantear est...
Diez propuestas para una pedagogía de la muerte
¿Qué contacto tienen los niños con la muerte? Algunos estudios calculan en miles los acontecimientos televisivos con estos contenidos ...
Diez años de formación de maestros de música
El presente artículo tiene como objetivo revisar sucintamente lo que ha significado, desde la universidad, la planificación de la forma...
Posgrados de especialización de maestros en educación musical: puntos fuertes y puntos débiles
Hacer un estudio exhaustivo de lo que han supuesto los cursos de especialización en el conjunto de la educación primaria en España que...
Muchas leyes y pocas notas. Reflexiones de un maestro
En la educación se transmiten y se ejercitan los valores que hacen posible la vida en sociedad (singularmente el respeto a todos los der...