Las TIC en la educación infantil, ¿una nueva competencia básica?
En las escuelas, el dominio de las TIC ya se considera una competencia instrumental básica al mismo nivel que la lectura, la escritura o...
Abordando los temas de la violencia, el conflicto y el terrorismo
Los derechos humanos universales empiezan en sitios pequeños, junto al hogar(Eleanor Roosevelt).En todo el mundo, muchos niños y niñas...
Para redondear
No resulta fácil "redondear" un monográfico que deja planteados tantos desafíos, que abre tantas posibilidades de acción y que cuesti...
Loris Malaguzzi y las nuevas tecnologías
La cultura digitalEstamos en un mundo en el que las nuevas tecnologías, las redes informáticas y lo virtual conforman una cultura con l...
Acerquemos los libros a los niños y niñas
Aquí estamos, todos en casa.Horas interminables delante del televisor, otros ratos jugando con todo aquello que despierta el interés y ...
El cuento y la canción
La actividad musical en la educación infantil debe desarrollarse en el marco de contextos de trabajo que sean suficientemente motivadore...
Los sonidos del alumnado: nuevas perspectivas en educación musical
Una de las innumerables propuestas con que Aristóteles se adelantaba a su tiempo invitándonos a la reflexión reza así: "Ahora hay que...
Una relación abierta: la música en los primeros años
La voz que ama... primera melodíaEl reloj acaba de apuntar hacia las 10 de la mañana. María, Natalia, Juan, Miguel, Judith y Belén so...