Interiorización de la música en edades tempranas
Las transformaciones evolutivas de los bebés, durante sus primeros meses de vida, les permiten convertirse en seres complejos, capaces d...
El cuento y la canción
La actividad musical en la educación infantil debe desarrollarse en el marco de contextos de trabajo que sean suficientemente motivadore...
Los sonidos del alumnado: nuevas perspectivas en educación musical
Una de las innumerables propuestas con que Aristóteles se adelantaba a su tiempo invitándonos a la reflexión reza así: "Ahora hay que...
Una relación abierta: la música en los primeros años
La voz que ama... primera melodíaEl reloj acaba de apuntar hacia las 10 de la mañana. María, Natalia, Juan, Miguel, Judith y Belén so...
Música y teatro escolar: “La ópera de cuatro cuartos” de Bertold Brecht y Kurt Weill
Introducción. El método de proyectos aplicado al teatro musicalópera de cuatro cuartosT'odio amor meuTorna-la a tocar SamUn musical ll...
Toda una experiencia sonora
Los niños y niñas estimulados musicalmente tienen un desarrollo cognitivo mayor, responden más rápido y mejor en el aprendizaje, por ...
La educación musical para niños y niñas de 2 y 3 años. Cantar, “tocar” y escuchar…...
Música en el diseño curricular para la educación inicialNiños de 2 y 3 años del Diseño Curricular para la Educación InicialEl pres...
Haciendo memoria, se teje la historia
"...Llegó septiembre, y con él nuestro último curso en este cole. Ahora somos los más mayores, y eso se nota en muchas cosas. En algu...