Las escuelas municipales de música y danza de Madrid: una rica experiencia y un camino por recorrer
La aparición de la Orden Ministerial de julio de 1992 (BOE de 22 de agosto), por la que se regulan las condiciones de creación y funcio...
Descubrimos a Picasso. El arte en educación infantil
El curso pasado, el equipo de maestras de educación infantil se propuso trabajar diferentes artistas. En este sentido, trabajamos Miró....
El empleo de los instrumentos musicales en la evaluación de la comunicación pre-verbal en el al...
Formulación del proyecto de innovación educativaLa formulación que establecimos como título de este proyecto de innovación educativa...
La reinvención de las Escuelas de Música
LLORENTE, J. ; PEREIRA, A.Escuela de Música "Andrés Isasi"Bilingüe Euskera- CastellanoGetxo, 1999La "Reinvención de la escuela de mú...
“La Tierra en el Universo”: ¿es eso un proyecto?
La explosión de ideas, deseos, discusiones y reflexiones compartidas en este proyecto fue tal que había momentos que me olvidaba de dó...
La Unión Europea de Escuelas de Música. Un espacio común para el desarrollo y la difusión de ...
Hablar de escuelas de música en España es, todavía, hablar de algo nuevo. A pesar de los diez años transcurridos desde la promulgaci...
Niños maltratados: el papel del profesorado y del contexto educativo
Trabajamos en Sevilla en un equipo de orientación escolar de colegios públicos, como psicóloga, una, y en un centro de acogida de urge...
Pistas para la evaluación
Planteamos la evaluación como una necesidad de tomar conciencia sobre lo que se comprende. ¿Cómo podemos saber lo que han comprendido?...