Niños y niñas investigadoras: ¿de qué hablamos?
Estructura de 2 años.El grupo está reunido y se disponen a repartir el material del recreo, para lo que utilizan una lista con todos lo...
Escuelas de música en Cataluña
IntroducciónCataluña tiene una larga tradición de escuelas de música, que junto con otros movimientos, han perseguido la difusión y ...
Conjunto instrumental. Optativa para 3º y 4º de ESO
Una característica peculiar del lenguaje musical es la de estar articulado en múltiples dimensiones. Una de ellas, la posibilidad de pr...
¿Dónde estamos? ¿Dónde vivimos? ¿Cómo vivimos?
¿Cómo los niños y las niñas de la escola bressolaprenden a interpretar el mundo en que vivimos?¿Quiénes somos?La presentación de e...
Pedagogía de la improvisación musical
El diccionario Grove define la improvisación como "el arte de pensar e interpretar música simultáneamente". El profesor Toiviainen del...
Aulas de educación infantil: la enseñanza intercultural, más cerca
El Plan para la atención educativa del alumnado inmigrante en la comunidad autónoma andaluza (Andalucía Educativa, n. 23, febrero de 2...
Ideas para implicar a las familias en los proyectos
1. Que nosotros "nos lo creamos".Si estamos convencidos de que trabajando por proyectos se aprende, podremos explicárselo a los padres y...
Las escuelas municipales de música y danza de Madrid: una rica experiencia y un camino por recorrer
La aparición de la Orden Ministerial de julio de 1992 (BOE de 22 de agosto), por la que se regulan las condiciones de creación y funcio...