Método Kodály de Solfeo I y II
HEGYI, E.Ediciones Pirámide, Madrid, 1999.La metodología de Zoltán Kodály supuso una verdadera revolución para la educación musical...
El arte solidario
Si el hombre no logra el necesario equilibrio personal para la felicidad, buscará una satisfacción supletoria, achacando su desequilibr...
Los centros integrados de música: aportaciones para la construcción de una alternativa
A diez años vista de la promulgación de la LOGSE, resulta curioso observar el hecho de que la creación de centros integrados en todo e...
Música y ESO
Desde este espacio dedicado a diversos temas me gustaría compartir con los compañeros docentes una pequeña reflexión motivada tras mi...
Un nuevo modelo de centro. Una apuesta de futuro
El Conservatorio superior Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao está actualmente ubicado en dos edificios, uno de ellos perteneciente a la ...
El centro integrado Oriol Martorell de Barcelona
Enviar luz al corazón humano, es la misión del artista.R. SchumannCentros integradosLas administraciones educativas facilitaran al alum...
La música extremeña en la educación. Un modelo para trabajar en el aula
FundamentaciónConsultando libros generales, catálogos y folletos sobre Extremadura, salvo en rarísimas y honrosas excepciones, se guar...