Limitaciones perceptivas que obstaculizan la introducción de mensajes sonoros de otras culturas ...
En lo relativo al establecimiento de teorías interrelacionadas con la práctica educativa, Swanwick (1991:14) encuentra su coincidencia ...
Propuesta curricular de educación musical. Educación primaria
Cámara, A.; Díaz, M.; Garamendi, B.Servicio Editorial de la Universidad del País VascoZarautz, 1999Se trata de una obra útil tanto pa...
¿Por qué se obliga a los jóvenes a estudiar la vida de J. S. Bach y no la de Mick Jagger?
La pregunta que hace las veces de título de este pequeño artículo es provocadora a propósito, como lo es aún (y mucho más dentro de...
El joc de l’òpera: La flauta màgica “Juga, escolta, aprèn…”
Gran Teatre del LiceuBarcelona 1999La flauta mágica, Norma, El joc de l'òpera. La flauta màgicaLa flauta mágicaPor último, y a la es...
Acerca de “comprender” la música contemporánea
Introducciónart music, música clásicaotras músicasSi se elige el derecho, entonces es legítimo: he conocido, me he esforzado en apre...
Acústica musical: un puente o una simbiosis entre la música y la física
Introducción¿Cuándo comenzó la acústica musical?pitagorismoUn descubrimiento de gran trascendenciarelaciones numéricas sencillas, p...
La competencia afectiva del docente de música es un arma cargada de futuro
Desde el primer día conocí que inspiraba a mi discípulo no sólo respeto sino simpatías; feliz circunstancia, pues no es verdadero ma...
Euskal Herriko Musika Eskolen Elkartea: las actividades musicales emblemáticas como parte de la ...
De vez en cuando, tarareamos aquella tonada que decía "cualquier tiempo pasado nos parece mejor". Sin embargo, hay ocasiones en que los ...