Limitaciones perceptivas que obstaculizan la introducción de mensajes sonoros de otras culturas ...
En lo relativo al establecimiento de teorías interrelacionadas con la práctica educativa, Swanwick (1991:14) encuentra su coincidencia ...
¿Por qué se obliga a los jóvenes a estudiar la vida de J. S. Bach y no la de Mick Jagger?
La pregunta que hace las veces de título de este pequeño artículo es provocadora a propósito, como lo es aún (y mucho más dentro de...
Acerca de “comprender” la música contemporánea
Introducciónart music, música clásicaotras músicasSi se elige el derecho, entonces es legítimo: he conocido, me he esforzado en apre...
La competencia afectiva del docente de música es un arma cargada de futuro
Desde el primer día conocí que inspiraba a mi discípulo no sólo respeto sino simpatías; feliz circunstancia, pues no es verdadero ma...
Música y nuevas tecnologías. Perspectivas para el siglo XXI
RECK MIRANDA, E. (ed.)L'angelot.Barcelona, 1999En la segunda mitad del siglo XX y, especialmente, en la última década, las nuevas tecno...
Propuesta curricular de educación musical. Educación primaria
Cámara, A.; Díaz, M.; Garamendi, B.Servicio Editorial de la Universidad del País VascoZarautz, 1999Se trata de una obra útil tanto pa...
¿Qué es el currículum oculto?
Responder al interrogante que da título a este artículo no es difícil, pero quizá lo sea más hacerse plenamente capaz de analizar cr...